Pages - Menu

BANNER DIRIJE A PORTADA

10.11.17

"TIERRA DE LOBOS"

Este viernes os traigo una entrada muy especial, al menos para mí, os voy a hablar de una AHERCA.

AHERCA es una empresa de TURISMO ACTIVO inscrita en el Registro de Turismo de Castilla con nº 49/013 y AGENCIA DE VIAJES Inscrita en el Registro de Turismo de Castilla y León con nº 49/040, y en el registro de la Junta de Andalucía con el nº AT/GR/00217,  especializada en programas desarrollados en torno el lobo ibérico y disponiendo de todos los SEGUROS obligatorios.

Nos comentan en su web.

Se encuentran en Villardeciervos, Zamora. Es una zona preciosa a los pies de la Sierra de la Culebra, zona ya que por su clima y vegetación la hacen perfecta para el hábitat del Lobo.

Yo los encontré buscando por internet actividades relacionadas con el lobo ibérico ya que mi novio es un gran amante de este animal y quería darle una sorpresa para reyes…si, porque aunque el regalo se lo di en Enero fuimos hace unos días, es una de las cosas buenas de esta empresa. Pilar, parte del equipo de AHERCA me hizo un bono regalo chulísimo y lo mejor aún es que tiene un año de validez. ya

La actividad que cogí yo fue la espera + paseo por el interior de la sierra en 4x4.

Llegamos un Lunes por la mañana y aprovechamos para visitar Puebla de Sanabria que no lo conocíamos, pueblo precioso y con gran encanto,nos quedó pendiente, por tiempo, ver el fantástico lago.

Después de comer en Sanabria, llegamos a Villardeciervos, a las 17:00 habiamos quedado en las instalaciones de AHERCA.

Nos recibió Pilar con una gran sonrisa. Decir de ella que es muy amable y siempre me contestaba a las dudas con total rapidez.
Al rato llegó Miguel, nos estuvo  poniendo en situación y explicando todo lo que ibamos a hacer, nos informó sobre el lobo,de su posicion y situación actual, nos habló de la sierra y después de todo aquello nos subimos a su 4X4 y pusimos rumbo a la sierra.

Llegamos a unos de los 7 puntos autorizados en la sierra para ver el lobo Ibérico.

Nos colocamos con nuestros telescopios y solo quedaba esperar a ver si teníamos suerte…no es fácil ver lobos en su hábitat natural, pero tampoco imposible porque a la hora de las 3 que estuvimos, pudimos ver uno, fue cuestión de segundos porque enseguida se perdió entre la maleza. Miguel nos contaba que hay días que se ven 1,3 o incluso 8. En su pagina de Facebook se pueden ver los videos de algunas esperas que son una maravilla.

Como digo es tener suerte y no nos pueden asegurar verlos por lo comentado anteriormente.

Cuando empezó a anochecer nos fuimos, nos quedamos sin luz y era imposible ver nada.

Vuelta al hotel.

En el pack que cogimos incluía la media pensión. ¡Y que media pensión! La cena nos encantó, grandes cantidades para una cena, teníamos pensado cenar poco porque en Puebla de Sanabria comimos muchísimo, por cierto, probamos el pulpo a la Sanabresa en el restaurante Peamar y se deshacía en la boca, ¡qué cosa más rica! comimos FE-NO-ME-NAL durante nuestra escapada.  Cuando nos trajeron el churrasco que se salía por el plato, nos quedamos …” Vaya, y eso que teníamos pensado cenar ligerito…”,  todo buenísimo y destacar la amabilidad de todo el personal.

Cuando acabamos, era hora de irse a la cama, teníamos que madrugar porque Miguel Venia a buscarnos a la mañana siguiente para realizar la ruta en 4X4.

Amaneció con llovizna, nublado, pero le daba un toque mágico al entorno. Cuando nos adentramos en la sierra todo era un espectáculo, los colores de los arboles eran fascinantes, íbamos atentos por si veíamos algún lobo o algún otro compi de bosque. Pudimos observar ciervos, perdices y un jabalí que se nos cruzó.

Disfrutamos como enanos de la ruta, queríamos parar cada 2 metros para fotografiar el paisaje, captar cada rincón, respirar y llenar los pulmones de aire puro y sentir la calma, la sorpresa de la ruta, al menos para mí, fue cuando Miguel  nos llevó a la Ermita Nuestra Señora de la Encarnación. Un antiguo Castro celta convertida con los años al catolicismo, un lugar, para mi lleno de magia… solo quedan las ruinas, pero es una ermita muy peculiar ya que esta prácticamente descubierta en su totalidad y los asientos son troncos de madera. ¡Digno de ver! Podéis ver alguna foto por aquí abajo aunque no dice lo mismo que verlo personalmente.

Después de nuestra visita por la sierra y despedirnos de Miguel, con mucha pena, nos fuimos a hacer la maleta y vuelta a casa que al dia siguiente había que trabajar.

Aunque solo pudimos ver un lobo de los dos días que estuvimos, nos mereció la pena muchísimo el viaje, conocimos la sierra de la culebra que teníamos muchas ganas y la vivimos con los 5 sentidos.

Os recomiendo que si sois o conocéis a alguien que le guste el lobo ibérico, la naturaleza y queráis hacerle una regalo especial, os recomiendo a AHERCA 100%.