Pages - Menu

ICONOS REDES SOCIALES

ICONOS REDES SOCIALES DEBAJO

BANNER DIRIJE A PORTADA


20.10.17

VUELO EN PARAMOTOR





¡¡Esta semana traigo algo para los valientes (y para los menos)!! ¡Algo que te hará volar!
El sábado pasado estuve sobrevolando tierras alcarreñas con Paramotor…es algo a lo que yo iba de acompañante, iba solo a mirar a los demás como lo hacían... No me gusta volar, montar en avión, menos (aunque lo hago por esa pasión que tengo por viajar, pero no lo paso nada bien…)



Contactamos con la empresa MAD Parapente. Hablamos con Alberto Martín, piloto, instructor y director de la empresa.

Éramos un grupo de 11 personas. Nos hizo un precio bueno para grupos y reservamos con él para volar en La Muela (Guadalajara) un sábado por la mañana ya que nos pillaba cerca porque la mayoría del grupo es de allí.

Hacia una mañana estupenda, soleada aunque fresquita a primera hora. Madrugamos (para mí, todo lo que sea antes de las 10:00 es madrugar, que le voy a hacer) a las 8:30 quedamos con él en la muela.
Os cuento lo que nos cuentan de ella en la página de MAD Parapente.

 “250 metros de desnivel, ideal para alumnos y “miedosillos”. Los atardeceres de La Muela son de un naranja intenso, que baña los campos a los pies de la montaña y tiñen el cielo de colores cautivadores como el que podéis ver en la imagen de fondo”.(Según la página de MAD Parapente).

Llegó el día, fuimos puntuales, mira que en un grupo grande, es raro…el que no le ha sonado el despertador, es que tenía emergencia de última hora…en fin… jaja

Uno a uno iban subiendo al paramotor con Alberto, el vuelo que cogimos fue de 15 minutos de duración pero nos estuvieron informando de vuelos de hasta 1 hora y pico de duración y por distintos lugares, sé que vuelan en Madrid y Ávila pero para mayor información poneros en contactos con ellos.
Su página web no tiene desperdicio y podéis ver mogollón de vídeos y fotos para abrir boca.
Todo el que terminaba su experiencia voladora me decía lo mismo.

¡Que pasada! Tienes que montar, esto no te lo puedes perder, te vas a arrepentir si no lo haces, ya que estas aquí, hoy es el día…

Así uno tras otro… es verdad que en mi empezaba a florecer la curiosidad porque todo el mundo estaba encantado, me decían que no daba nada de vértigo y nada de  impresión.

Empecé a preguntar a los monitores que seguridad me daba y como podía convencerme para que subiera…os recuerdo que tengo miedo a volar, no por vértigo, si no por miedo a morir estampada sobre la faz de la tierra…ya sé que te puede pasar cualquier cosa y lo mismo dentro de segundos no estamos aquí, pero…que le voy a hacer, no tener los pies en suelo firme…no me gusta mucho…
Cuando preguntamos al piloto si podría subir una persona que se animara a última hora, nos dijo que tenía que verlo por el tema de la gasolina, yo ahí en parte me alegré…oye, si no se puede, tranquilos, que ya si eso, otro día…

Me dijeron que tranquila, que había gasolina para montarme a mí y otros más…
Vale, pues ya está…no hay vuelta atrás…la última era yo en montar y la espera se me hizo eterna.

Nos aconsejaron llevar gafas de sol, guantes y un corta vientos, porque ahí arriba se siente bien la fresca…y era un día que nos hizo de media 28 grados a las 12:00 de la mañana.

Me vi montada en el paramotor, mi casco, mis gafas de sol prestadas al igual que el cortavientos (yo no tenía esto planeado), enchufé mi cámara deportiva para grabar el momentazo, me temblaban hasta las canillas. Esa sonrisilla nerviosa…y todo el grupo animando. ¡Vamos!. Yo saludando en plan “Leti” y cuando me quise dar cuenta estaba en el aire. Tengo que decir que fue una experiencia maravillosa, no me dio nada de impresión porque no tienes esa sensación de caer al vacío en ningún momento. Nada de vértigo, nada de miedo. Disfruté al máximo  del paseo y el tiempo se me hizo cortísimo ahí arriba.

Os animo a probarlo porque es toda una experiencia y es algo en lo que me cerraba en banda total hasta que llego la oportunidad y me gustó bastante. Repetiré en otras zonas…

¿Habéis hecho alguna vez esta actividad? ¿Os animaríais a hacerla?

Si vais acordaros de mí y contarme vuestra experiencia.

¡Hasta la semana que viene!